El estrés ha empezado a verse recientemente como una de las principales causas de enfermedad y mala salud. Con estos hallazgos, quienes sufren de síndrome de ovario poliquístico ahora preguntan: ¿puede el estrés causar SOP? ¿Es posible que las tensiones de nuestra vida moderna puedan tener un impacto en las funciones internas de nuestro cuerpo que conduzcan a la condición de SOP?

 

La respuesta es básicamente SÍ. Sin embargo, sí quiero aclarar y afirmar que no es la única causa del SOP, sino que es un factor en la vida de muchas mujeres que ha llevado al SOP en el que algunas mujeres juegan un papel más importante que otras. Veamos un poco más de cerca en esto.

 

Los efectos del estrés generalmente se pueden ver con problemas psicológicos cuando tratamos de hacer frente a los problemas, pero estamos abrumados. También se muestra que se ha demostrado que el estrés disminuye su sistema inmunológico, lo que lo hace más propenso a las enfermedades.

 

Sin embargo, el vínculo entre el estrés y el SOP es un poco más directo debido a una hormona llamada pregnenolona. Esta hormona se produce cuando estamos estresados ​​para ayudar a nuestro cuerpo y nuestra mente a sobrellevar la situación, pero cuando estamos bajo estrés durante un largo período de tiempo, ¡nuestro cuerpo se atasca con pregnenolona! Esto provoca una reacción en cadena en nuestros niveles hormonales, mientras que otros, como el estrógeno, se reducen a medida que las vías utilizadas por las hormonas están superpobladas y este desequilibrio hormonal causa estragos en su ciclo menstrual que conduce a algunos de los síntomas del SOP, incluidos quistes ováricos, períodos erráticos o inexistentes la liberación de andrógenos que pueden causar acné y vello facial.

 

Entonces, ¿el estrés puede causar quistes en los ovarios? En algunos casos, puede ser la causa raíz de los quistes, pero a menudo se considera un factor que contribuye al desequilibrio hormonal que también incluye problemas de dieta y estilo de vida.

 

Sé que el estrés fue parte de mi propia vida cuando me diagnosticaron quistes ováricos. El dolor que causó y la preocupación por la cirugía o el uso de medicamentos que causaron efectos secundarios también aumentaron mi estrés y, como tal, mis quistes empeoraron, estoy seguro. Si desea saber más sobre cómo superé los quistes ováricos y cómo mi hermana derrotó el SOP, haga clic a continuación para obtener más información.

 

https://www.poder-de-la-nutricion.com/uncategorized/beneficios-para-la-salud-de-la-pregnenolona/

Comments are closed.