Ipadwallpaper
Image default
Computers and Electronics

Cómo escoger el mejor smartwatch

Los relojes inteligentes o smartwatch llegaron para facilitarnos nuestra rutina del día a día. Fueron creados con el objetivo de proporcionar información relacionada con nuestra salud y de hacer mucho más práctico el uso de los teléfonos móviles.

Sus funciones pueden variar desde medir las pulsaciones mientras practicamos ejercicios hasta leer una notificación o recibir una llamada. Dependiendo de los usos que le queramos dar, de nada vale gastar mucho dinero si en realidad no lo vamos a integrar completamente a nuestra vida.

Es por ello que hemos creado esta guía para que puedas elegir el mejor smartwatch que se adapte a tus necesidades y por qué no, a tu estilo. Una vez tengas claro el modelo, puedes además elegir entre los disímiles diseños de correas de smartwatch que hay disponibles.

¿Smartwatch o pulsera de actividad?

Antes que todo es importante destacar la diferencia que existe entre los smartwatch y las pulseras de actividad. Aunque cada vez es más fina la línea que hay entre ambos, aún existen alguna que otra función que los diferencia.

Por lo general los relojes inteligentes tienen el aspecto de un reloj tradicional, sin embargo estos se pueden conectar a un dispositivo móvil y a través de él contestar llamadas, leer mensajes y notificaciones, activar la cámara etcétera.

Actualmente muchos tienen integradas funciones para medir la actividad diaria como la de las pulseras fitness por lo tanto son mucho más completos y funcionales.

Por otro lado, las pulseras de actividad se especializan mucho más en el control de la actividad física e incluyen funciones como pulsioxímetro, tensiómetro, electrocardiograma y medición de sueño. La principal diferencia con los relojes inteligentes es el diseño ya que son, como su nombre lo indica, pulseras y no relojes.

Guía completa para elegir el mejor smartwatch

La característica más importante es que tu reloj sea compatible con tu teléfono móvil, puede parecer lógico pero muchas veces con tal de lucir un reloj bonito nos privamos de algunas funciones que simplemente no se dan porque no son compatibles ambos dispositivos.

Lo más recomendable en estos casos es elegir el smartwatch de la misma marca que tu teléfono. Luego de esta especificación, mira los otros factores que debes tener en cuenta antes de comprar tu reloj inteligente:

1- Funciones SMART

Las funciones SMART son aquellas que más comodidad representan ya que puedes manejar algunas funciones de tu teléfono desde el reloj, tales como: llamadas, notificaciones, pagos NFC, control de cámara y de reproductor y el control por voz.

2- Funciones fitness

Las funciones fitness se enfocan más en los controles de salud y la actividad deportiva. Debes cerciorarte que sean lo más precisa posible ya que son datos delicados y que implican nuestra salud. Entre las principales están: contador de paso, calorías, medidor de distancia, monitor cardíaco y altímetro.

3- Funciones para la salud

Antes que todo debes saber que estas funciones no son del todo exactas por lo que los resultados de las mismas no pueden ser usadas para el diagnóstico de ningún tipo de patología. Entre las diferentes mediciones está: pulsioxímetro, tensiómetro y electrocardiograma.

4- Materiales y diseño

Hay dos puntos importantes a destacar en este factor, el material y diseño de la pulsera y el tipo y la forma de la pantalla. Comenzando por el primero hay una gran variedad de pulseras para casi todo tipo de smartwatch. Los relojes más elegantes tienen pulseras de material tradicional como cuero y acero y aquellos con un estilo más casual pueden encontrarse con correas de silicona, plástico, cerámica y aluminio.

Los diseños de las pulseras cambian dependiendo de la disponibilidad de cada marca. Los favoritos del mercado son sin duda las correas Apple Watch, marca que cuenta con casi todo tipo de material para sus relojes inteligentes.

Por último, pero no menos importante, está el diseño y tamaño de las pantallas. Esta parte es un poco a gusto del consumidor, hay pantallas cuadradas, redondas y hasta ovaladas y por lo general cada marca tiene su estilo. Sin embargo, mientras más grande sea la pantalla más fácil será la interacción y la lectura.

https://www.correasmartwatch.es/